Zumo de mandarina… ¿Y porqué no?
Todos conocemos el zumo de naranja. El famoso zumo de naranja que vemos en todas partes: briks en el supermercado, anuncios, noticias… Y es que estamos acostumbrados solamente a exprimir la naranja grande.
Hoy queremos proponeros una iniciativa (poco común en muchas zonas de España) que realmente por tierras valencianas es muy típica: exprimir mandarinas.
La mandarina es un cítrico de pulpa muy suave, compuesta por 10-12 gajos que son fácilmente separables. Pero también tiene una piel muy fina… ¿Y qué queremos deciros con esto? Que el 95% de su peso es nutriente. Por tanto, al exprimir una mandarina la aprovecharemos al máximo y sacaremos más zumo por kilo. Y claro, a todos nos gusta aprovechar al máximo nuestra compra.
Muchas veces nos llegan comentarios de que mucha gente le tira azúcar a su zumo de naranja. Hay gente golosa y menos golosa, pero sí que podemos decir, que la naranja tiene un punto de acidez mayor que la mandarina y por eso, exprimir la última nos puede ayudar a no echar ese azúcar que es no tan saludable para una rica dieta.
Como toda información, debemos darle importancia a sus componentes. El zumo de mandarina a comparación con los demás cítricos, tiene un poco más de silicio.
Una taza de jugo de mandarina recién exprimido contiene: 44 mg de calcio, 35 mg de fósforo, 0,5 mg de hierro, 2 mg de sodio, 440 mg de potasio, 1.040 unidades internacionales de vitamina A, algunas vitaminas del complejo B y 77 mg de vitamina C.
Podemos comprobar que los componentes son muy parecidos a los de las naranjas y por la simple costumbre del tan conocido zumo de naranja, a veces, no nos atrevemos a innovar.
Su abundante cantidad de vitamina C hará que la mandarina resulte ideal para reforzar el sistema inmunológico, ya que potencia la actividad de los glóbulos blancos.
Si podemos sacar alguna pega al zumo de mandarina, podemos decir que nos cuesta un poco más de tiempo exprimirlo. Hay que utilizar más unidades para llenar el vaso o la jarra.
Invitamos a que hagan una prueba del zumo de mandarina y nos cuenten que tal. Estaremos encantados de leer vuestras opiniones. Además, ya hay mandarinas a la venta, ¡puede probarlo desde ya!
Y… ¿por qué sólo hablamos de zumo de mandarina? Aquí os enseñamos diferentes jugos y licuados hechos o acompañados con mandarinas y destinados a diferentes cuidados:
Licuado con mandarina para reforzar el sistema inmunológico:
Ingredientes:
- 1 papaya mediana
- 1 rebanada de piña
- 2 tazas de yogurt natural light
- 1/2 taza de jugo de mandarina
Preparación:
Licuar la papaya y la piña hasta que se incorporen. Añadir el yogurt y el jugo de mandarina. Mezclar hasta que se integre todo. Tomar de inmediato. Beber este jugo, por lo menos, 3 veces por semana.
Jugo con mandarina para reforzar el sistema inmunológico:
Ingredientes:
- 3 mandarinas, peladas y cortadas en gajos
- 1 mango, pelado, sin hueso y cortado en trozos
- 2 granadas, cortadas por la mitad
Preparación:
Licuar trozos de mandarina y mango, alternándolos. Golpear la piel de las granadas con una cuchara de madera para que las semillas se desprendan, añadirlas al zumo, Mezclar y tomar un vaso de este jugo, por lo menos, 2 veces por semana.
Recien sacadas de la huerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario